Amazonas: OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano
El volumen de petróleo crudo derramado es de aproximadamente cinco barriles. Petroperú denuncia que fue producto de un ataque de terceros.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisó el derrame de petróleo crudo ocurrido ayer 15 de marzo, a la altura del kilómetro 356 – 344 del tramo II del oleoducto norperuano, en Amazonas.
Este trabajo permitirá determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado por el evento, señaló la entidad.
[Lee también: Petroperú denuncia nuevo ataque al oleoducto norperuano en Amazonas]
El OEFA indicó que verificará la implementación de las acciones de primera respuesta, así como la activación del Plan de Contingencia por parte del operador Petróleos del Perú – Petroperú S.A.
NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO: ¿QUÉ OCURRIÓ?
Según Petroperú, el volumen de petróleo crudo derramado es de cinco barriles aproximadamente y el área afectada es de 100 m2 de suelo.
La entidad también dijo que se trataría de un ataque realizado por terceros.
Cabe precisar que la fuente del derrame fue controlada a las 08:52 horas del 15 de marzo, con la instalación temporal de un tarugo obturador de madera en el punto de falla.
Del 2023 a la fecha, se han registrado 13 emergencias ambientales referidas a derrames de hidrocarburos en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, de los cuales 12 fueron provocados por actos de terceros y uno por falta de mantenimiento, reportó el OEFA.
AMAZONASOEFAPETRÓLEO